jueves, 17 de octubre de 2019

The Legend of Zelda: Link's Awakening. Un Remake para gobernarlos a todos.


Se mostró por primera vez en el Nintendo Direct de febrero y desde entonces The Legend of Zelda: Link's Awakening ha dado mucho de que hablar. La cuarta entrega de la saga se estrenó por primera vez en 1993 para Game Boy y su remake se ha consagrado como el segundo mejor estreno del año en España, solo por detrás de Kingdom Hearts III, y el mejor de Nintendo Switch. Tras más de veinticinco años desde su salida, Nintendo lanzó el 20 de septiembre un remake completamente rediseñado que se adapta a la nueva generación. 


The Legend of Zelda: Link's Awakening es un videojuego de acción y aventura con perspectiva vertical en el que nos muestran a un pequeño Link siendo arrastrado por una fuerte tormenta a una misteriosa isla llamada Koholint. El mayor cambio que posee este remake con respecto al original es el estilo artístico ya que en esta versión se han decantado por un diseño dulce y adorable, mostrando un mundo muy colorido ocupado por ‘juguetes’. Nintendo ha intentado adecuar todos los elementos del videojuego original a nuestros tiempos, como el uso de los objetos o las pistas para encontrar la siguiente mazmorra, sin olvidarse de respetar la esencia del mismo, dando como resultado una estupenda adaptación.

Cuesta pensar que un videojuego de 1993 para Game Boy sea tan completo, y es que Link's Awakening es una maravilla de la industria, un juego que encandilará tanto a los fans más acérrimos y nostálgicos de la saga como a los jugadores neófitos que no han probado ningún Zelda. Las mecánicas del juego van en ascensión, según se vaya avanzando durante el periplo en la misteriosa isla se irán adquiriendo objetos típicos de la saga, como el boomerang o las bombas, que mejorarán las habilidades del pequeño Link, aumentando a su vez la complejidad de las mazmorras. Nintendo Switch ha facilitado la utilización de una de las mecánicas que más se criticó en su día, el uso de los objetos y las habilidades, pues en el juego original se tenía que seleccionar cada botón a un objeto o habilidad para su uso y sólo había dos, en esta nueva versión del juego han solventado este problema gracias a los numerosos botones de la consola, separando el escudo y la espada del resto de objetos.


Algo inédito que se ha añadido en este remake es la opción de construir mazmorras originales una vez que se visitan las que se encuentran escondidas en la isla, brindando al jugador la libertad de crear y completar sus propias mazmorras con las mecánicas mostradas anteriormente. Se tendrán que explorar los rincones de la isla Koholint para poder descubrir todos sus secretos, ya que el juego contiene una gran variedad de coleccionables y puzzles muy divertidos y algo enrevesados para ser un juego de una consola portátil. No os dejéis engañar, que sea un remake de un videojuego de 1993 no impide que sea un juego profundo y muy creativo, no por nada sus versiones de Game Boy y Game Boy Color sumaron más de seis millones de copias vendidas.


El apartado artístico es una auténtica maravilla, y junto a las melodías de la banda sonora original de la saga, modificadas para encajar a la perfección con el estilo escogido por Nintendo para este remake, crean un precioso mundo en el que te poder perderse. La belleza de Link's Awakening reside en la combinación de todas las piezas que componen el juego: arte, música, jugabilidad, historia… Todo ello unido ha formado un videojuego que es puro entretenimiento.

The Legend of Zelda: Link's Awakening es una compra indispensable si se tiene una Nintendo Switch, porque te hará pasar horas de diversión explorando la misteriosa isla Koholint, sorteando sus trampas y resolviendo sus enigmas. Tanto si se es un jugador veterano como uno novato se podrá disfrutar de esta increíble aventura clásica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario