2020 es el año de las sorpresas en la industria de los videojuegos, el año de la llegada de una nueva generación de consolas, el año en el que los videojuegos indies han destacado y uno de ellos se ha convertido en el videojuego más jugado en Twitch después de que hayan pasados dos años desde su lanzamiento: Among Us es el ejemplo más claro de que los videojuegos indies siempre tendrán un hueco en la industria.
Among Us es un videojuego multijugador creado por la desarrolladora InnerSloth en el que unos astronautas sin brazos tienen que reparar una nave y descubrir a los impostores asesinos que se han colado entre los tripulantes. La premisa es sumamente sencilla: puede haber entre 4 a 10 jugadores, los cuales pueden ser tripulantes o impostores. La misión de los tripulantes es arreglar la nave a través de misiones y descubrir a los impostores en el camino, mientras que los impostores tendrán que sabotear sus tareas y matar a cada uno de ellos sin que les pillen para ganar. El juego en sí es simple y las mecánicas recuerdan al juego Los Hombres Lobo de Castronegro (o Lobo o el Pueblo Duerme, como lo llaméis), pero resulta increíble lo que se puede hacer añadiendo el factor ‘amigos’ y discord. No oirás tantas mentiras, insultos ni traiciones como aquí, le han arrebatado al UNO el trono de juego más conflictivo; se pierden amigos jugando, poca broma.
El videojuego es
tremendamente divertido, e insultar a nuestros amigos siempre está
bien, la pregunta que habría que hacerse es ¿por qué un videojuego
que salió en 2018 se hace mundialmente famoso ahora? La fama viral
de Among Us empezó porque unos streamers empezaron a jugarlo en
directo en Twitch, y como la mayor característica de los streamers
es la mente colmena, todos empezaron a jugar en sus propios canales,
lo que provocó que miles de personas empezaran a jugar en sus casas.
En pocos días Among Us era el videojuego más jugado en Twitch y Steam, además de ser la
aplicación más descargada en Android, junto a Discord. Al igual que ocurrió con Fall Guys, que lo regalaron en PS Plus, que Among Us cueste solo cuatro euros y pueda descargarse gratis en Android e iOs ha podido influir en su fama actual, pero eso no reduce lo impresionante que es que un videojuego indie triunfe de esta forma después
de dos años desde su lanzamiento. Un gran número de
jugadores han empezado a disfrutar del videojuego de moda, personas
que no han jugado a un videojuego nunca han probado Among Us, las
redes sociales son territorio de memes, cientos de reseñas positivas
en Steam… Es un rotundo éxito y no solo del videojuego en sí, sino que también es una victoria para todos los videojuegos indie.
Aunque sean buenas noticias para InnerSloth y los indies en general, el pequeño estudio tiene que lidiar con los miles de jugadores que juegan a Among Us actualmente en un servidor inestable, como es lógico teniendo en cuenta que el número máximo de jugadores diarios que tenía en los últimos meses no llegaba a los veinte, y ahora tienen que acoger diariamente a miles de personas. También ocurren numerosos errores para poder crear partida, además de múltiples bugs, tanto visuales como mecánicos en el transcurso del juego. No es un juego perfecto y no está pulido, pero eso no reduce ni un poco lo divertido que es jugarlo.
La desarrolladora InnerSloth
anunció hace unas semanas la cancelación de Among Us 2 para poder
centrarse en mejorar Among Us, así que parece que están
intentando que sea un juego recurrente y no flor de un día.
Una difícil tarea teniendo en cuenta el éxito actual, pero aunque
no dure para siempre yo aprovecharía ahora para probarlo con amigos,
porque las risas que genera este juego hacen que merezca una oportunidad.
Vi por ahí una teoría de que no son astronautas sino que son una especie "alien" y los impostores son sus depredadores. La verdad es que es adictivo y super gracioso ver como personas que son super amigas se tiran trastos de todo tipo con tal de ganar XD
ResponderEliminar