lunes, 10 de agosto de 2020

Minecraft Dungeons – Rol en forma de cubo

Hace tiempo hubo rumores de que Mojand estaba desarrollando un videojuego de rol centrado en el mundo de los cubos, y más tarde Minecraft Dungeons fue confirmado en la conferencia del E3. Aunque ya son varios los videojuegos del universo de Minecraft, el aspecto juguetón y mítico que mostraba el primer tráiler llamó la atención del público lo suficiente para que quisieran probarlo, era prometedor.

Minecraft Dungeons es un videojuego de rol de acción y aventura en el que encarnaremos al héroe que tiene que salvar el mundo de los cubos de un villano que quiere conquistarlo. La premisa era clara y llamativa, un juego con toques de Diablo en el universo de Minecraft, una idea interesante que quizá no hizo justicia a los tráilers, pues daba la impresión de ser más serio y profundo de lo que es en realidad. La historia en sí es sencilla, eres el héroe que tiene que salvar el mundo y hay un malo que te lo quiere impedir, no tiene mucho más y ahí radica su esencia, en su simplicidad. No tiene grandes aspiraciones, solo quiere que lo pases bien mientras lo juegas y lo consigue con creces porque es muy divertido, pero si alguien busca un juego más complejo y profundo no lo encontrará aquí.


Desde el principio del juego uno se da cuenta de que Minecraft Dungeons de juego de rol tiene el nombre y poco más: no existen clases de ningún tipo, solo hay diferentes armas y encantamientos, los cuales se van intercambiando según se encuentran otras de nivel superior y se desechan las anteriores, haciendo que las subidas de nivel no cambien mucho la experiencia de juego y todo resulte demasiado aleatorio. Los controles en sí son muy intuitivos y asequibles, facilitan mucho la jugabilidad y resultan muy ágiles a la hora de moverse; el juego también incluye diversos objetos, que pueden ser de movilidad, de curación o de ataque, variando y dando cierta diversidad a los combates. Todos los niveles tienen la opción de elegir la dificultad del mismo, pero el mayor pico de complejidad de todo Minecraft Dungeons se basa en aumentar el número de hordas enemigas del juego, siendo un juego dirigido al multijugador para poder repartir los enemigos entre varios (Microsoft aun no entiende que los gamers no tenemos amigos para hacer estas cosas). No hay jefes difíciles ni mazmorras en las que sea fácil perderse, solo muchos enemigos de golpe, así que con el arma o el objeto adecuados se pueden completar los niveles sin que cueste demasiado.

 

Visualmente es precioso, respeta a la perfección la estética y las normas del universo de Minecraft, resultando un juego nuevo pero conocido para los jugadores más asiduos del mundo de los cubos. Es un juego muy corto que se pasa rápido, no sabemos si la intención de Microsoft era crear un juego más casual o si en realidad querían dejar la miel en los labios de los jugadores para implementar más tarde DLCs. Puede que cuando se añada el contenido adicional la experiencia del juego mejore, pero dejarlo de esta forma en su salida deja a algunos jugadores con ganas de más.

En general, Minecraft Dungeons es un videojuego muy entretenido de acción con ciertas nociones de rol pero que no llega a merecerse ese título. Un juego divertido y sencillo, con mucho potencial y margen de mejora con las futuras actualizaciones que a día de hoy son más que necesarias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario